Saltar al contenido

Unidad de Obstetricia

Desde Clínica del Río-Hortega ofrecemos un seguimiento integral del embarazo, pre y post parto. Desde la visita preconcepcional, cuando estás buscando quedarte embarazada, nuestra ginecóloga te acompañará durante todos los meses de la gestación, hasta el momento del parto y post parto.

Consulta preconcepcional

El objetivo de esta consulta es realizar una revisión ginecológica con citología, exploración abdominal y ecografía para valorar el aparato reproductor femenino, descartar la presencia de quistes de ovario o patologías endometriales antes de quedarse embarazada.

Es importante iniciar la toma de los suplementos vitamínicos antes del embarazo, como el ácido fólico, (al menos 3 meses antes de quedarse embarazada) para conseguir unos niveles óptimos desde el inicio del embarazo, ya que niveles bajos de acido fólico se asocian con malformaciones del tubo neural. Además, es el momento de ir adquiriendo unos hábitos de vida saludables como hacer deporte y eliminar el tabaco y el alcohol. Es muy recomendable acudir a una nutricionista especializada en la alimentación durante el embarazo.

También es recomendable realizar una analítica para conocer las reservas de hierro, glucosa, función tiroidea, niveles de vitamina D, etc. Durante el embarazo se produce una anemia fisiología en el primer trimestre y es importante tener unas buenas reservas de hierro de cara al parto, por lo que mayoría de embarazadas requerirán suplementos. Por otro lado, las alteraciones de tiroides y el déficit de vitamina D se asocian con problemas de fertilidad e infertilidad y abortos del primer trimestre.

Consultas durante el embarazo

Durante la etapa del embarazo, es vital realizar un seguimiento pormenorizado de todos los acontecimientos anteriores al momento del parto y monitorizar todo para asegurarnos de tu bienestar y el del bebé.

Semana 6-8 de embarazo

Semana 9-10 de embarazo

Semana 11-14 de embarazo

Semana 16-18 de embarazo

A partir de la semana 16 de embarazo ya se puede conocer el sexo del bebé ya que los genitales externos ya están formados. Además, en estas semanas ya se puede evaluar la anatomía fetal con más detalle y se pueden descartar algunas malformaciones fetal graves como alteraciones en el cráneo, en la columna vertebral o en las extremidades.

Semana 24-26 de embarazo

Semana 30-32 de embarazo

Semana 36-38 de embarazo

Semana 40 de embarazo